Preparación de disco duro para instalar un sistema operativo

 Preparación de disco duro para instalar un sistema operativo 


 

Las instalaciones de disco duro solamente funcionan para sistemas de archivos ext2, ext3, ext4 o FAT. No puede usar discos duros formateados para ningún otro sistema de archivos como fuente de instalación para Red Hat Enterprise Linux.

Para verificar el sistema de archivos de una partición de disco duro en un sistema operativo de Windows, use la herramienta Administrador de disco. Para verificar el sistema de archivo de un disco duro en un sistema operativo de Linux, use la herramienta fdisk.
Las instalaciones de disco duro usan los siguientes archivos:
  • Una Imagen ISO del DVD de instalación. Una imagen ISO es un archivo que contiene una copia exacta de un DVD.
  • Un archivo install.img extraído de la imagen ISO.
  • opcionalmente, un archivo product.img extraído de la imagen ISO.
Con estos archivos presentes en el disco duro, puede elegir Disco duro como la fuente de instalación cuando arranque el programa de instalación (consulte la Sección 8.3, “Método de instalación”).
Verifique si tiene los medios de arranque disponibles en CD, DVD, o dispositivo de almacenamiento USB, tal como una unidad flash.

Para preparar un disco duro como una fuente de instalación, siga los siguientes pasos:

1. Obtenga una imagen ISO del DVD de instalación de Red Hat Enterprise Linux . Alternativamente, si usted tiene un DVD en medios físicos, puede crear una imagen de éste con el siguiente comando en un sistema de Linux: dd if=/dev/dvd of=/ruta_a_imagen/nombre_de_imagen.iso Donde dvd es su dispositivo de controlador de DVD, nombre_de_imagen es el nombre que usted le da al archivo de imagen ISO resultante, y ruta_a_imagen es la ruta del sitio en su sistema donde la imagen ISO resultante será almacenada.

2. Transfiera la imagen ISO al disco duro. La imagen ISO debe estar localizada en un disco duro que sea interno al computador en el cual instalará Red Hat Enterprise Linux, o en un disco duro que esté conectado al computador por USB.

3.Use el programa de suma de verificación SHA256 para verificar si la imagen ISO que usted copió está intacta. Muchos programas de suma de verificación SHA256 están disponibles para varios sistemas operativos. En un sistema de Linux, ejecute:$ sha256sum name_of_image.iso
Donde nombre_de_imagen es el nombre del archivo de imagen ISO. El programa de suma de verificación SHA256 muestra una cadena de 64 caracteres llamada hash. Compare este hash con el hash desplegado para una imagen particular en la página de Descargar Software en Red Hat Network . Los dos hash deben ser idénticos.

4. Copie el directorio images/ dentro del archivo de imagen ISO al mismo directorio en el que almacenó su archivo de imagen ISO. Ingrese los siguientes comandos: mount -t iso9660 /path_to_image/name_of_image.iso /mount_point -o loop,ro
Donde ruta_a_imagen es la ruta de imagen ISO, nombre_de_imagen es el nombre de archivo de imagen ISO y punto_de_montaje es el punto de montaje en el cual se monta la imagen mientras copia archivos de la imagen.

5.Verifique si el directorio images/ contiene al menos el archivo install.img, sin el cualla instalación no podrá proseguir. Opcionalmente, el directorio images/ debe contener el archivo product.img, sin el cual únicamente los paquetes para una instalación Mínima estarán disponibles durante la etapa de selección de grupo de paquetes 

install.img y product.img deben ser los únicos archivos en el directorio images/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema de Investigación: Componentes del Sistemas Operativo

Seguridad (consideraciones, desbordamiento del buffer), ligado estático y dinámico de bibliotecas